Oficial: Las Palmas cierra dos fichajes en la misma tarde

El club grancanario se ha asegurado la llegada de dos jugadores para su parcela ofensiva

Juan Llano | 11 Jul 2017 | 20.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La UD Las Palmas ha cerrado este martes las cesiones de los futbolistas argentinos Hernán Toledo y Jonathan Calleri, ambos procedentes del Deportivo Maldonado uruguayo. El club grancanario cubre así una parte importante de sus necesidades para su parcela ofensiva, mermada de efectivos tras la cesión de Marko Livaja al AEK de Atenas y la vuelta de Jesé Rodríguez al París Saint-Germain.

Toledo es un futbolista de ataque capaz de desempeñar por ambas bandas. A sus 21 años, ocupará plaza de extracomunitario y llegará cedido hasta el 30 de junio de 2018, aunque Las Palmas se reservará la opción de prorrogar su estancia una temporada más. El extremo, que militó en Lanús los últimos meses de la pasada temporada, ha sido definido por su nuevo equipo como un "hábil y rápido delantero".

Calleri, de 24 años, es el ambicioso refuerzo de Las Palmas para su punta del ataque. El club insular ha asegurado que ha sido capaz de imponerse a "la cantidad de equipos que a nivel mundial se han interesado por el jugador en estos últimos meses" y ha explicado que el esfuerzo económico para cerrar este fichaje "ha sido importante". Objetivo de la UDLP desde enero, el argentino jugó la pasada temporada en el West Ham y no ocupará plaza de extracomunitario por su pasaporte italiano.