Las opciones para la delantera del Atleti

La búsqueda de un '9' en la capital de España ha comenzado con un amplio casting

Javier Macías Jiménez | 19 Nov 2019 | 22.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La temporada del Atleti avanza sin detenimiento pero con dudas. Una de las campañas más difíciles de Diego Pablo Simeone a cargo del conjunto colchonero, con numerosos problemas en las diferentes zonas del campo. Sin la estabilidad defensiva de años anteriores, el mayor inconveniente del equipo se sitúa en la zona de ataque. El escaso bagaje ofensivo de algunos de los delanteros rojiblancos, donde destaca Diego Costa, ha obligado al club de la capital de España a acudir al mercado de traspasos con el objetivo de reforzar su parcela ofensiva. Desde el regreso de Nikola Kalinic, hasta la llegada de un '9' diferente como el Chimy Ávila, se abre un gran abanico de posibilidades para el Atlético de Madrid.

El regreso del ariete balcánico es la principal opción que se maneja ahora mismo, tras no convencer en la Roma donde ha sufrido más lesiones que acumulado grandes minutos. Sería la opción más sencilla y barata, aunque la que menos convence a la siempre fiel infantería colchonera. La opción que más gusta Pero que aumenta la dificultad sería la pronta llegada del Chimy Ávila.

El de Rosario es un delantero al más puro estilo atlético. Un batallador de los balones aéreos, con más pugna que clase, un '9' aguerrido con mucho gol, que se adaptaría a la perfección a las exigencias de Simeone y todo su equipo de trabajo, además de soliviantar en parte el problema del equipo rojiblanco con el gol.

La otra opción que se baraja en las oficinas del Wanda Metropolitano es el ascenso con minutos garantizados de Borja Garcés al primer equipo. Sea como sea, lo que es indiscutible es la necesidad de un delantero dentro del Atleti, veremos qué opción acaba cuajando.