La operación salida que planea el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé

El conjunto blanco sigue teniendo un objetivo por delante en este mercado de fichajes y va a por él

Javier Macías Jiménez | 14 Jun 2021 | 17.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
La operación salida que planea el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé "Foto: L'Equipe"
La operación salida que planea el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé "Foto: L'Equipe"

El Real Madrid tiene más que claro cuál será su hoja de ruta en este mercado de fichajes veraniego que comienza en apenas unas semanas: firmar a una estrella para su delantera que revolucione el plantel que entrenará Carlo Ancelotti y que no ha conseguido llevar un solo título a sus vitrinas en este 2021.

Y ahí, los nombres son muy claros. Timo Werner, Erling Haaland, Harry Kane… Todos esos futbolistas encajarían en las necesidades de nueve que tiene el club blanco, pero el gran objetivo es Kylian Mbappé.

Siendo conscientes en el Santiago Bernabéu de que tendrán que presionar la situación del jugador que acaba contrato en el 2022 y que su precio de salida será más asequible que en circunstancias contractuales más normales, cuando sería imposible sacarle del París Saint-Germain, el Real Madrid quiere acelerar una operación salida de muchos nombres importantes que otorgue la suficiencia económica necesaria para poder abordar el acuerdo.

Los nombres

Según confirman desde la redacción del diario AS, el conjunto blanco tiene por delante una serie de salidas de mucho renombre que permitiría contar con cifras en torno a los 150 millones de euros, sólo en lo que se refiere a las fichas salariales que se dejarían de pagar desde el Santiago Bernabéu.

Los elegidos son Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo, Álvaro Odriozola, Mariano, Luka Jovic, Dani Ceballos, Isco y Gareth Bale. Pesos pesados del plantel y futbolistas con grandes contratos que acumulan varios meses sin aportar nada relevante a uno de los mejores equipos del viejo continente.

Sólo el contrato del camero es de 25 millones de euros anuales, siempre en cifras brutos, y acumulando el de todos los señalados, los guarismos crecerían hasta los 150 tranquilamente. Una cifra que suena razonable para que el PSG se olvide de Kylian Mbappé antes de que le pierdan a coste cero. ¿Será suficiente?