El Oviedo quiere a Paulo Bento como entrenador

El club ovetense ofrece al exjugador portugués el cargo de entrenador tras la dimisión de Sergio Egea

Paulo Bento. Paulo Bento.

El Real Oviedo ha ofrecido a Paulo Bento el puesto de entrenador, según informa hoy el diario asturiano La Nueva España. El club ovetense no quiere desperdiciar la oportunidad de lograr el ansiado ascenso a la Primera División española.

Actualmente, el Real Oviedo ocupa el tercer puesto en la categoría de plata, lo que le permitiría disputar los playoffs de ascenso, pero la reciente dimisión por motivos personales de su entrenador, Sergio Egea, ha alterado la estabilidad deportiva del club.

El portugués Paulo Bento, que fue jugador del Real Oviedo entre los años 1996 y 2000, es el hombre elegido por los dirigentes del club para entrenar al equipo ovetense. Según La Nueva España, Bento negocia con el club en Lisboa y ha pedido un tiempo para estudiar la oferta junto a su representante.

Paulo Bento acumula cierta experiencia como entrenador. Dirigió al Sporting de Portugal entre 2005 y 2009, logrando dos Copas y dos Supercopas de su país. En septiembre de 2010, Bento fue nombrado seleccionador nacional de Portugal. Durante esta etapa, el combinado nacional alcanzó las semifinales de la Eurocopa de 2012 y fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de 2014. Tras este resultado negativo de la selección portuguesa en Brasil, el técnico presentó su dimisión.

Ahora, en un momento clave para la historia del Real Oviedo, el club asturiano apuesta por Paulo Bento para revivir la gloria de su pasado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes