Palmeiras y la decepción del 2021

El campeón de la Copa Libertadores no ha arrancado con el mejor pie este año

Javier Macías Jiménez | 12 Feb 2021 | 18.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Palmeiras y la decepción del 2021 "Foto: Record"
Palmeiras y la decepción del 2021 "Foto: Record"

Palmeiras fue el mejor equipo de todo el continemte sudamericano en el 2020 y comienzos del 2021. Su consecución de la Copa Libertadores frente a River Plate en la semifibal y ante un agónico encuentro contra Santos en la final le coronó como el mejor equipo del continente pero la llama del esfuerzo, del trabajo, de los buenos resultados y de los éxitos parece haberse apagado con el paso de las semanas y este curso podría ser más duro de lo esperado para Palmeiras.

Sin ir más lejos, el equipo brasileño afrontaba una cita importante en este 2021 como es el Mundial de Clubes, cita que enfrentaba a los mejores de cada continente para determinar el mejor equipo del mundo. No obstante, Palmeiras que partía como uno de los equipos más grandes junto a Tigres y Bayern de Múnich se marcha del torneo no sin ganar ni un partido, que puede pasar en una fase final, se va sin marcar ni un sólo gol, que es aún más grave.

El fantasma de Flamengo

A Palmeiras le podría estar pasando algo muy parecido a lo que ya le ocurrió el año pasado a Flamengo. En este caso, motivado por la salida de Jorge Jesús como el referente absoluto desde el punto de vists deportivo, pero la cuestión es que los campeones suelen desinflarse al año siguiente.

En un año tan duro con la competencia que hay en la Serie A de Brasil y con lo que tendrá que luchar el equipo para repetir éxito internacional, las sensaciones que muestra el equipo en este tramo de la temporada no son las mejores, sin duda.

¿Será capaz Abel Ferreira de levantar a los suyos y seguir reinando en el continente?