El Papu confirma que pudo llegar a la Liga

El futbolista argentino aparecía en la agenda de uno de los equipos más fuertes de España

El Papu Gómez confirma que pudo llegar a la Liga / Youtube.com El Papu Gómez confirma que pudo llegar a la Liga / Youtube.com

Alejandro 'Papu' Gómez es una de las grandes estrellas del Atalanta y de la Serie A en la actualidad pero todo pudo cambién en el verano de 2013 puesto que el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de hacerse con su fichaje. Diego Simeone seguía muy de cerca la evolución de este menudo futbolista ya que consideraba que podía convertirse en un futbolista que marcase una época, finalmente no pudo ser pero el 'Cholo' lo intentó por todos los medios.

El propio jugador ha confirmado en una entrevista concedida al 'El País' que estuvo a tan sólo un paso de llegar al club colchonero, incluso da cifras del traspaso, "En 2013 yo había hecho tres años muy buenos en Catania. Me había mostrado en el fútbol italiano y todavía era bastante joven, 25-26 años. Me quería el Inter y también el Atlético del Cholo pero no estaban tan bien económicamente como ahora y no podía pagar la cifra que pedía el Catania. Ofrecían seis y el Catania quería 10. Al final, el Atlético trajo a Villa por cuatro". Además desveló que en ningún momento quiso presionar al club italiano, como ahora hacen muchos jugadores que quieren cambiar de club, "Ahora está de moda eso de no presentarse a la pretemporada, pelearse con el presidente o decir algo contra el club para que te vendan para poder salir. Yo en el Catania me considero muy querido. Nunca habría podido hacer eso".

En los últimos años el Papu se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del campeonato italiano y tiene buena parte de culpa de que el equipo de Bérgamo haya pegado el gran salto de calidad que ha protagonizado en estos últimos años.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes