La peculiar leyenda ‘gunner’ que coge fuerza para el banquillo del Arsenal

El cuadro inglés en busca el sustituto de Emery

Metro Metro

El Arsenal ya comienza a barajar su lista de candidatos para reforzar su banquillo. Una posición que esperan en el seno del conjunto británico que no se prolongue en el tiempo. Esta vez, el candidato que ha cogido fuerza en las últimas horas es Karl Fredrik Ljungberg, exfutbolista del Arsenal. En la primera década de los 2000, el sueco se convirtió en una auténtica leyenda 'gunner'. Extremo veloz, vertical y desequilibrante, disputó 326 encuentros como 'gunner' en los que marcó 71 goles y dio 36 asistencias.

Por si fuera poco, Ljungberg también ha sido un referente en el mundo de la moda, concretamente el de ropa interior. A la vez de ser uno de los mejores jugadores del fútbol europeo, el sueco se convirtió en un 'sex symbol', hasta el punto de medirse en esta faceta con el aclamado David Beckham.

Además, marcó tendencia con sus excéntricos cortes de pelo y firmó suculentos acuerdos como modelo para destacadas marcas de ropa: Nike, L'Oreal, Puma, Pepsi... Pero sin duda la carrera publicitaria del exfutbolista será recordada por la campaña que protagonizó como modelo de calzoncillos para Calvin Klein.

Sin lugar a dudas, la faceta que más está llamando más la atención actualmente es ladetécnico. Empezó por lo más bajo en la que durante años había sido su casa. Dirigió al sub 15 del Arsenal en 2015, ejerció de asistente de Andries Jonker en el Wolfsburgo en el curso 2017/18 y entrenó al filial 'gunner' la temporada pasada.

Ahora, tras escasos meses como segundo de Emery, le llega su gran oportunidad. “Da igual cuánto tiempo supervise al Arsenal, daré todo lo que tengo para que volvamos a sonreír”, escribió ‘Freddie’ tras dirigir su primera sesión en solitario. La idea principal del club londinense es traer un preparador de mayor trayectoria, pero no descarta por apostar por la opción de la “casa”.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes