Pedrerol y cómo "venderse" a Florentino Pérez

OPINIÓN - Se revela el día en que hace ya unos años, el presidente del Madrid "compró" a Josep Pedrerol

Gran parte de la prensa se vende a Florentino Pérez Gran parte de la prensa se vende a Florentino Pérez

Hace ya varios años que José María García destapó el día en que Florentino Pérez intentó "comprarle". Ya es famosa su frase "¿Cuánto cuesta que mires para otro lado?", que confesó el periodista en una entrevista hace un par de años, en referencia a lo que le dijo el presidente del Madrid con la venta de las torres. 'Supergarcía', tal y como se le conocía en su época de líder radiofónico de las noches, siempre ha demostrado ser un periodista inquebrantable y fiel a sus valores. "Prefiero comerme un bocadillo de pie que un plato de caviar de rodillas", exponía, haciendo ver que no se iba a vender a nadie. Y así fue. Quizá los más jóvenes ni sepan quién es pero José María García quedó fuera del actual mundo periodístico por, entre otras cosas, no venderse como sí ha hecho, por ejemplo, Josep Pedrerol.

En su programa 'Punto Pelota' ya atizaba al Barça y defendía cualquier cosa del Madrid a capa y espada aunque desde su púlpito siempre defendía ser "neutral", algo que no se creía nadie y que el paso de los años ha acabado por hacer ver a todo el mundo que Josep Pedrerol no solo es más madridista que Santiago Bernabéu sino que sirve a lo que Florentino diga. Él, a diferencia de José María García, sí se vendió.

En una entrevista para El Confidencial, Ramón Calderón, expresidente del Madrid, cuenta cómo Florentino siempre ha usado a la prensa para su interés y es que dos periodistas de El Mundo, que intentaron sacar trapos sucios de Calderón para que dejara la presidencia y entrar él, ahora trabajan en el Real Madrid, en el departamento de comunicación y "ganando un dineral", tal y como dice Ramón.

"Un día, me llama Julio Ariza (de Intereconomía) y me pregunta que qué me parece que Florentino contrate a Pedrerol. Yo le dije que me daba igual. A mí no me importa. Querían mi conformidad para contratar a un periodista, no fuera a ser que el Real Madrid no estuviera de acuerdo. Florentino decía que era muy amigo suyo y muy buen periodista. Como es lógico, Pedrerol tiene que estar muy agradecido a Florentino", aseguraba Calderón en El Confidencial.

Y tanto. Josep vagó de programa en programa, sin éxito, hasta que encontró su espacio pro-madridista, con un marcado carácter blanco, trayendo a cinco o seis periodistas bufanderos hablando bien del Madrid y mal del Barcelona, por solo uno o dos culés, que se defendían como podían. Con el paso de los años, fue saliendo información a la luz y ya se supo el tejemaneje que Florentino traía con Pedrerol, invitándolo incluso a las comidas de Navidad del club y usando su programa para filtrar lo que más le interesaba.

Ya lo dijo un día Guardiola. "¿A nadie le sorprende que todo lo que haga el Madrid sea muy bueno y lo que haga el Barça muy malo?", haciendo referencia a las informaciones que se daban en ese programa. Guardiola un día vetó a Punto Pelota, para que no volviera a entrar en el Camp Nou y ese fue el inicio de la especial inquina que Josep le tiene al entrenador catalán, al que no deja de atizar en cuanto tiene ocasión.

No se sabe cuántos de los periodistas actuales del mundo del fútbol están del lado de Florentino (Manu Carreño, por ejemplo, dejó claro que él no lo está y lo hizo delante del propio presidente durante una entrevista), pero pocos, desde luego, no son. Que nadie se extrañe, por tanto, de cierta información que venga de según qué lados. Ya saben lo que significa la prensa "comprada".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter