La pesadilla de Yerry Mina y André Gomes en el Everton

Los dos exjugadores del Barça no se han estrenado en el equipo inglés

Juanma Muñoz | 28 Sep 2018 | 18.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Yerry Mina y André Gomes abandonaron el FC Barcelona en el mercado de verano en diferentes circunstancias. El club azulgrana tomó la iniciativa para vender al jugador colombiano, mientras el portugués buscó un equipo en el que ser protagonista.

Ambos llegaron al Everton, aunque lo hicieron con distintos horizontes. El Barça traspasó a Mina con una opción de recompra de 60 millones, mientras Gomes debería regresar al equipo catalán en el verano de 2019, cuando concluya su cesión.

El camino de los dos futbolistas en el Everton está siendo paralelo. Mina y Gomes no han debutado en el fútbol inglés por lesión y tampoco lo harán en la próxima jornada de la Premier League.

Marco Silva, entrenador del Everton, ha confirmado en rueda de prensa la ausencia de ambos ante el Fulham, aunque confía en que los jugadores se incorporen a los entrenamientos del equipo la próxima semana. Mina y Gomes intentan relanzar su carrera fuera del Barça, pero llegarán al mes de octubre sin haber competido, una circunstancia que complica su adaptación al peculiar fútbol británico.