Piqué movió los hilos para que despidieran a Valverde

Os contamos dónde se produjo el principio del fin de Valverde y lo que hizo Piqué para acelerar su adiós

Piqué movió los hilos para que despidieran a Valverde Piqué movió los hilos para que despidieran a Valverde

"Con este nivel de juego es difícil que podamos ganar la Champions". Esta fue la frase que Gerard Piqué soltó en zona mixta en Praga la noche del 5 de noviembre de 2019. El Barcelona acababa de empatar a 0 ante el débil Slavia de Praga en un encuentro que terminó con el equipo culé replegado atrás, despejando balones y defendiéndose como podía ante los ataques del rival más débil de su grupo. Aquél partido marcaría el inicio de la pérdida de confianza del vestuario en Ernesto Valverde y lo que vendría después, no ayudaría.

El encuentro ante el Madrid del 18 de diciembre estaba marcado en rojo durante semanas en el Camp Nou. La plantilla sabía de la importancia de ese duelo y esperaba dar un puñetazo encima de la mesa para dejar atrás a un Madrid que venía crecido y jugando muy bien. Lo visto aquella noche en Barcelona dolió. No por el resultado, de empate a 0, sino por las sensaciones. El conjunto blanco bailó durante gran parte del encuentro a los de Valverde, entregando incluso la posesión y la pelota. Los pesos pesados del vestuario, tras ese partido, sentenciaron por completo al técnico extremeño y entre ellos se comentaba que con él, el destino estaba claro: no ganar nada.

Lo que sucedió ante el Atleti en la Supercopa no deja de ser curioso porque en ese partido, el Barça jugó uno de sus mejores encuentros de toda la temporada. Pudo haber sido un partido, perfectamente, de 4-1 si Oblak no hubiera parado lo que paró o si el VAR no hubiera anulado esos dos goles. Precisamente fue Piqué el que falló en el 3-2, saliendo de posición y dejando el camino abierto a Correa. El mismo Piqué fue el que se reunió con Bartomeu al término del encuentro y le hizo llegar la noticia: no querían a Valverde ni un partido más.

El defensa movió los hilos para presionar al presidente. Apoyado por la grandísima parte del vestuario, Piqué le hizo llegar a Bartomeu que el vestuario había dejado de creer en Valverde y que las mayores quejas venían por su cuerpo técnico, asegurando que la preparación de los partidos no era la idónea. Excesivos días de descanso y nula preparación táctica frente a los rivales. Demasiado rondo sin trasfondo, es lo que Piqué habló con Bartomeu que a partir de ahí, decidió acelerar la maquinaria para despedir a Valverde y pensar en el nuevo técnico.

Lo que ha sucedido a partir de ahí habla del poco tacto y la poca organización que tiene Bartomeu, que sin cesar a Valverde se dedicó a contactar a diversos entrenadores buscando un 'Sí'. Xavi, Koeman o Pochettino fueron contactados en un circo mediático que ha dejado claro una vez más que los jugadores tienen un poder de decisión desmedido en el FC Barcelona y que su presidente es muy influenciable hacia lo que ellos digan, teniendo nula capacidad de gestión de problemas. A Setién le queda una buena por delante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Wolverhampton - Liverpool / Premier League

Wolverhampton y Liverpool se verán las caras mañana jueves, en el encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes