El plan del Atlético con Joao Félix

El portugués no está al nivel que se esperaba de él

Héctor Andreu | 14 Jan 2020 | 20.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El plan del Atlético con Joao Félix / Elpais.com
El plan del Atlético con Joao Félix / Elpais.com

En el Atlético de Madrid todavía están esperando a que Joao Félix explote como futbolista colchonero ya que de momento ha dado pinceladas de su calidad, pero no ha podido demostrar todo el potencial por el que fue fichado el pasado verano. El portugués, que se convirtió en verano en el fichaje más caro del club rojiblanco en toda su historia (127,2 millones de euros), no acaba de explotar como colchonero.

La confianza que tienen en el club en su figura es totalmente absoluta puesto que entienden que es su primer año en el Atlético, donde está realizando un máster a las órdenes de Diego Simeone, un entrenador que exige mucho a sus hombres y con el que suele costar conectar a los futbolistas al principio. Por lo que, tal y como indica MundoDeportivo, el plan que va a seguir el club madrileño con el portugués es la paciencia y la confianza ya que es uno de los futbolsitas más prometedores de las grandes ligas y es mucha presión la que está puesta sobre sus hombros, una postura bastante acertada ya que de lo contrario puede terminar sobrepasando al futbolista y no terminar de mostrar todo su potencial como jugador rojiblanco.

No hay que olvidar que sólo tiene 19 años. Que llegó al Atlético tras estar sólo unos meses en la élite en el Benfica. Y que debe adaptarse a su nuevo equipo, a su nueva ciudad... En definitiva, a su nueva vida. Es un futbolista diferente, de esos que dan un salto de calidad a todo un equipo, un futbolista capaz de echarse un equipo a la espalda tal y como hacía con el Benfica la pasada temporada y en algunos partidos de la pretemporada ya con los madrileño.

Hay que tener mucha paciencia con este futbolista en el Atlético de Madrid, el Cholo lo deja patente en rueda de prensa cada vez que se le pregunta por el rendimiento del joven luso, hay que cumplir unos plazos con él para que termine de adaptarse totalmente tanto al equipo como a su nueva vida.