El plan que debería comenzar a seguir Osasuna

El conjunto rojillo haría bien en planificar ya la próxima temporada

Petar Vasiljevic Petar Vasiljevic

Antes de que nadie me salte directo a la yugular quiero dejar claro que no creo que el CA Osasuna sea ya equipo de Segunda División. Matemáticamente todavía puede salvarse, por lo que hasta que los números no conviertan en imposible su deseo de permanecer en Primera el bloque rojillo debe luchar por conseguirlo. Sin embargo, resultaría poco prudente obviar que el bloque navarro lo tiene tremendamente difícil: tras 26 jornadas disputadas sólo han logrado 1 victoria y están a 13 puntos de los puestos de permanencia.

Es por eso que, sin olvidar que la salvación todavía es posible, -un hecho en el que deben centrarse entrenador y plantilla-, la secretaría técnica y la dirección de Osasuna debe ir pensando ya en la próxima campaña. En dónde estará y en qué objetivo cree que debería tener el cuadro navarro, que intuyo que, de descender, será volver a subir a la Liga Santander.

Sin embargo, la dirección rojilla no puede obviar que hacer un equipo competitivo en Segunda no es tarea fácil. A los varios cedidos que se marcharán el 30 de junio, -Sirigu, Digard, Oriol Riera o Rivière-, hay que sumarle los jugadores que terminan contrato en pocos meses, -Mario Fernández, Vujadinovic, Loé o Fausto-, así como hombres como Sergio León, Álex Berenguer, Roberto Torres, Carlos Clerc o Kenan Kodro, que podrían recibir ofertas para dejar la entidad.

Y es que lo que no puede permitir Osasuna es que llegue un día en que el equipo esté descendido y que, entonces, la dirección deportiva tenga que planificar una temporada entera en la Liga 123, porque entonces, muy probablemente, ya será tarde. Muchos se irán, otros llegarán sin ser los deseados y, al final, el objetivo no concordará con el nivel real de la plantilla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter