Los planes del Madrid con los cedidos

El club blanco quiere repetir el exitoso plan que utilizó con jugadores como Carvajal y Arbeloa

Javier Alonso Ezquerra | 15 Jul 2018 | 10.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid empezará este martes la pretemporada con Julen Lopetegui como entrenador. Sin embargo, a dos días de que comiencen los entrenamientos varios jugadores de la primera plantilla tienen su futuro en el aire.

El club blanco sigue con su idea de captar jóvenes talentos y rejuvenecer el equipo. El mercado de fichajes ha cambiado mucho en los últimos años. La directiva merengue sabe que los precios se han disparado y que ya no es tan fácil como antes fichar a grandes estrellas. Por eso, el conjunto de Concha Espina sigue buscando nuevos valores en el mercado a buen precio. Su intención es la de cederlos para que se fogueen y adquieran la experiencia necesaria para que puedan volver al Madrid convertidos en estrellas.

Eso es exactamente lo que ocurrió en su día con jugadores como Álvaro Arbeloa o Dani Carvajal, que después triunfaron como laterales derechos del equipo blanco. Algo similar es lo que pretende hacer con algunos de los jóvenes futbolista que tiene en la plantilla.

El primero de todos ellos en salir cedido ha sido Achraf Hakimi, que jugará un año en el Borussia de Dortmund. Otros que podrían salir son Borja Mayoral y Marcos Llorente. Apenas han tenido oportunidades este año con Zidane. Veremos qué pasa este verano.

A esto hay que unir a dos jóvenes jugadores, Vinicuis y Martin Odegaard, que llegarán a Madrid para realizar la pretemporada. No se sabe si se quedarán o no en el primer equipo. Según El Bernabéu digital, Lopetegui tendrá la última palabra.