Posibles alineaciones del Madrid-Barça

Analizamos cuáles podrían ser los onces de Madrid y Barcelona para el Clásico de la Jornada 26 de LaLiga

Posibles alineaciones del Madrid-Barça. Foto: MD Posibles alineaciones del Madrid-Barça. Foto: MD

Uno de los Clásicos más relevantes de los últimos tiempos llegará este próximo domingo 1 de marzo a las 21:00 de la noche en horario estelar. A diferencia de los últimos años donde en los Barça-Madrid o Madrid-Barça de la segunda vuelta apenas había algo en juego, este podrá decidir mucho de lo que pase en la Liga en las próximas semanas ya que una victoria culé dejaría al Madrid a 5 puntos y con el golaverage a favor, quedando solo 36 puntos por disputarse. Aunque no sería determinante, sí que supondría un duro golpe para los blancos con un Zidane señalado en las últimas semanas con varias alineaciones que pocos entienden.

Será el primer Clásico de Quique Setién. Si se le fichó, fue también gracias al rendimiento que desplegó cuando jugó contra el Madrid con Las Palmas y Betis, donde no solo plantó cara al equipo merengue sino que le venció en dos ocasiones. En la primera vuelta se pudo ver a un Madrid muy superior al Barcelona, donde los jugadores culés se vieron desbordados e incluso defendiéndose con uñas y dientes atrás ante la avalancha blanca que si no ganó, fue casi de casualidad. Se prevé un partido distinto ante la propuesta de Setién, la cual se espera con curiosidad por ver qué plantea de novedoso el técnico cántabro.

Y es que Quique estuvo presente en el Bernabéu el pasado miércoles viendo de cerca el partido entre Madrid y City y según se ha podido saber, esa misma noche se reunió con Guardiola en el Hotel, con quien charló largo y tendido. Probablemente, el técnico catalán compartiría con él algunas claves que había estudiado del Madrid y es que Pep planteó un juego distinto a lo que suele jugar con el City para sorprender a Zidane. Jugó un 4-3-3 con presión alta en todo el campo, estando muy encima sobre todo de Carvajal, al que castigó en la segunda parte con la salida de Sterling, muy fresco.

Setién no tiene tantas variantes, con una plantilla más que corta, pero en el mismo escenario, el Bernabéu, querrá aprovechar las angustias de un Madrid que lleva tres partidos seguidos sin ganar. El posible once que presente el Barcelona parece mucho más claro con la única duda de si jugará Ansu Fati en banda o el entrenador culé decide seguir confiando en Vidal para tener más juego interior.

Posible once del Barça ante el Madrid: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Júnior; Busquets, De Jong, Arthur; Ansu Fati, Messi y Griezmann.

La defensa parece clara aunque hay quien piensa que será Umtiti el titular y no Lenglet. Es cierto que parece que a Setién le gusta más Umtiti, pero viene de jugar en Nápoles y eso nos lleva a pensar que se decidirá por Lenglet. En el mediocampo, como decimos, nos decidimos por Fati desplegado en banda en lugar de Vidal aunque no nos extrañaría nada que Setién quiera repetir la táctica de Guardiola y comenzar con Vidal para dar entrada al nuevo talento blaugrana cuando Carvajal se encuentre más cansado en la segunda parte. El resto del equipo, excepto sorpresa, no ofrece demasiadas dudas.

Posible once del Madrid ante el Barça: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Benzema, Vinícius.

Muchas más dudas con lo que puede hacer Zidane. En esta temporada, el francés se está caracterizando por sorprender con sus onces titulares y marcarse detalles como el del otro día, dejando a Kroos en el banquillo ante el City. Es muy probable que vuelva a innovar con un once que pocos esperen y hay varias posiciones que ofrecen dudas. Por ejemplo, la del lateral zurdo. Zidane tendrá que decidir si prefiere tener más presencia en ataque con Marcelo o fijar la defensa con Mendy. Quizá se decida por el brasileño al no contar el Barça con una banda derecha fija, pero el francés está jugando los partidos grandes este año.

Otra de las plazas en duda es la del cuarto centrocampista. Isco se está ganando el puesto a base de buenas actuaciones y es probable que adelante a Modric aunque existe la posibilidad de que Zidane quiera salir con un 4-5-1 y poner a los dos. En ese caso, sería Vinícius el sacrificado y jugar la carta del brasileño y su velocidad para la segunda parte. Aún así, el gran momento de Vinícius en las últimas jornadas nos lleva a pensar que Zidane confiará en él como titular.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes