El premio que jamás entenderán Xavi e Iniesta

OPINIÓN - Modric logró hacerse ayer con el ansiado y deseado The Best

Ignasi Salafranca | 25 Sep 2018 | 16.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luka Modric se erigió ayer como mejor jugador de Europa de la temporada pasada, renombrado como premio ‘The Best’. En un desenlace esperado, aunque no por ello menos sorprendente, el centrocampista del Real Madrid desbancó a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo y se convirtió en ‘El Mejor’. Un desenlace que, sin duda alguna, sorprenderá a Xavi Hernández y a Andrés Iniesta.

Era 2010 cuando Messi, Xavi e Iniesta quedaron como los tres únicos aspirantes a levantar aquel Balón de Oro. Poco después de haber ganado el Mundial con gol del manchego, no eran pocos los que daban como gran favorito al futbolista de Fuentealbilla. Otros apuntaban al de Terrassa, líder del Barça de Guardiola y abanderado del fútbol de aquella Selección. Sin embargo, se lo llevó el astro argentino.

Ocho años después se lo ha adjudicado Modric, justamente en el curso con más jugadores ‘discutiendo’ el dominio de Messi y de Cristiano (Mbappé, Griezmann y Neymar, como poco). Algo que ni critico ni pongo en duda, -el croata me parece un jugadorazo y me encanta que haya ganado alguien que no sea delantero-, pero que entonces no lo ganaran ni Xavi ni Iniesta y que esta vez lo haya levantado Modric es, cuanto menos, criticable.