La preocupante pérdida de protagonismo de Mario Hermoso

Cuarto central en el Atlético y fuera de la selección

Mario Hermoso, lejos del nivel esperado. Foto: Marca Mario Hermoso, lejos del nivel esperado. Foto: Marca

Mario Hermoso llegó al Atlético con vitola de titular. Fue uno de los primeros culebrones del verano y el Espanyol vendió cara la salida de uno de sus pilares la temporada pasada. En Cornellá había destacado por ser un central contundente, seguro e incluso goleador, todas ellas virtudes muy apreciadas por el Cholo para sus zagueros. Además contaba con experiencia internacional después de debutar con la selección española, llamado a ser uno de los centrales del futuro.

Sin embargo le costó entrar en pretemporada y Simeone se decantó por lo conocido, formando con Giménez y Savic en los primeros partidos ligueros. Las apariciones de Hermoso fueron testimoniales y poco acertadas, destacando el mal partido frente al Eibar en el que tuvo que suplir a Lodi en el lateral izquierdo (la polivalencia también está entre sus virtudes).

El rol de Mario Hermoso parecía ser el de tercer central, pero que contaría con muchos minutos para dar descanso a cualquiera de las piezas en defensa. Fue llamado por Robert Moreno en el primer parón de selecciones, pero desde entonces su situación ha ido a peor; Felipe le ha ganado la batalla, con buenas actuaciones y portería a cero, dejando a Hermoso como cuarto central de la plantilla, en una situación totalmente inesperada cuando llegó al Atlético.

Esta pérdida de protagonismo no ha pasado desapercibida para el seleccionador, que le ha dejado fuera de la lista, decantándose por Pau Torres o Raúl Albiol por delante de él. El Madrid no terminó de apostar por él, posiblemente porque verían detalles que no le convencían en la progresión del jugador. En el Atlético ha encontrado su primera prueba de fuego, y cómo salga de esta situación marcará su porvenir.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes