El primer paso de Neymar para volver al Barcelona

El brasileño quiere volver, pero primero tiene que dar un paso adelante y convencer a los descontentos

Adrián Gutiérrez | 24 Jun 2019 | 10.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Neymar Jr. es uno de los jugadores deseados por la dirección deportiva del club y la plantilla del mismo. El brasileño no quiere seguir en el Paris Saint-Germain y parece haber decidido volver al FC Barcelona. No será un traspaso sencillo, pues todo lo que supone económicamente va acompañado de una serie de acontecimientos extradeportivos pendientes de resolver.

En lo económico, el conjunto azulgrana tiene que ponerse las pilas. No solo hay que desembolsar una gran cantidad de dinero por Neymar, sino que es necesario hacer hueco a su ficha en la masa salarial del club. Eso implica vender jugadores, negociar con otros clubes e incluso negociar con el propio PSG. Con el club parisino, las relaciones están rotas, por lo que el Barça se encontrará otra piedra en el camino.

Sin restar importancia a lo económico, el grueso de la operación llega a la hora de hablar de los temas extradeportivos. Con el caso de su acusación por presunta violación aparcado, Neymar tiene que resolver una vieja rencilla con la afición azulgrana. Parte de la hinchada azulgrana está enfadada con Neymar. Su forma de marcharse no fue la adecuada, pues mantuvo en vilo a todo el barcelonismo para finalmente decantarse por el proyecto del PSG y Nasser Al-Khelaïfi. Además, demandó al club, enfriando más todavía las relaciones.

Toda la negociación entre clubes y el jugador pasa por una disculpa pública. Según ha informado el diario Sport, Neymar está dispuesto a pedir perdón al club y afición para facilitar su regreso a la que fue su casa durante cuatro temporadas. Es el primer paso de una operación que se presenta complicada, pero que es deseada por la dirección azulgrana y la plantilla.