El problema que tendrá el delantero que fiche el Barça

La secretaría técnica culé quiere acoger como cedido a un recambio para Suárez

Ignasi Salafranca | 14 Jan 2019 | 01.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Álvaro Morata, Fernando Llorente y Odion Ighalo son los tres nombres que más suenan para llegar cedidos este mes de enero al FC Barcelona. Operaciones complicadas, sin embargo, pues el Barça no quiere pagar nada y es muy probable que algo pidan por sus cesiones. Operaciones complicadas, por otro lado, por el complicado rol que les espera en el Camp Nou: ser el suplente de Luis Suárez.

Si Ernesto Valverde ha pedido la llegada de un ariete tras la salida de Munir no ha sido ni por falta de gol ni porque el uruguayo sea un habitual en las rotaciones, sino más bien por precaución. Si el Barça quiere aspirar a todo debe tener cubiertas todas las posibilidades, y una de estas es que Suárez se lesione. Pero… ¿y si no ocurre? Pues como sucedía con el hispano-marroquí o con Alcácer, quien sea que venga no jugará. Y claro, esto es un problema.

En lo que llevamos de temporada, el ariete charrúa sólo ha sido suplente en un partido de Liga, y fue contra el CD Leganés. Y terminó jugando media hora. En los demás, Suárez ha sido titular en todos y ha disputado los 90 minutos en 15 de 17 encuentros: descansó 11 frente al Espanyol y 9 con el Sevilla. Dicho esto… ¿de verdad alguien piensa que quien llegue al Camp Nou lo hará para jugar? Porque yo, si no se lesiona el uruguayo, creo que no.