Los problemas de Ezequiel Garay y la zaga valencianista

Las lesiones y su reciente infección han convertido la temporada del valencianista en una película de terror

Javier Macías Jiménez | 20 Mar 2020 | 18.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los problemas de Ezequiel Garay y la zaga valencianista "Foto: Superdeporte"
Los problemas de Ezequiel Garay y la zaga valencianista "Foto: Superdeporte"

Sin duda, esta temporada no traerá buenos recuerdos a Ezequiel Garay cuando pase y se observe y analice desde la distancia. El central argentino del Valencia no ha podido estar con el equipo durante gran parte de la temporada por los problemas físicos que ha ido arrastrando, por no hablar de que se trata del primer jugador de LaLiga Santander en hacer público su positivo por coronavirus. Pero su mala situación personal, además, afecta de sobremanera al colectivo, en un Valencia que tiene mucha tarea por delante de cara a la próxima temporada en el centro de su defensa.

Ezequiel Garay ya tiene 33 años, sigue lesionado de su rodilla y los problemas físicos parecen que ya vayan a ser algo perenne en el jugador argentino. Su relación contractual con el club ché acaba en poco más de 3 meses, la renovación se encuentra detenida y todo ello en la posición donde el equipo de Albert Celades cuenta con menos efectivos.

De cara a la próxima temporada, el trabajo de la dirección deportiva de Paterna deberá ser incesante. La presencia de Gabriel Paulista es la única asegurada, así como efectiva por su rendimiento mostrado. Garay con 33 años, sin contrato y lesionado no es un activo valioso para el equipo, del mismo modo que Eliaquim Mangala y Mouctar Diakhaby no han convencido en su actuaciones en Mestalla. Los fichajes tendrán que llegar de forma irremediable.