Los problemas que tendrá el Real Madrid para cerrar fichajes

Cuando comience la pretemporada, el francés tendrá un overbooking de jugadores y muchos no serán sencillos de colocar

Óscar Méndez | 18 May 2016 | 16.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid de Zinedine Zidane quiere realizar varios fichajes el próximo verano pero se puede encontrar con un problema con el que no contaban. Cuando vuelvan todos los cedidos que tienen esta temporada más los futbolistas que subirán del filial, el galo tendrá una plantilla que superará las 30 personas.
"Antes de entrar dejen salir" dice la norma no escrita de cortesía, algo que debe aplicar el Real Madrid en el próximo mercado de verano. Zidane no quiere que sigan al menos 10 jugadores entre cedidos y hombres sin minutos, pero el problema es que no será fácil colocarlos. Cuando los jugadores llegan al conjunto blanco, sus salarios suelen dispararse hasta hacerse inasumibles para gran parte de los equipos de toda Europa y sobre todo de España. Salvo los jóvenes valores como Marco Asensio o Vallejo, desprenderse de otros futbolistas no será sencillo y sin aligerar la plantilla es imposible que lleguen nuevos refuerzos al equipo.
Además, muchos de los futbolistas que han sido señalados como posibles bajas de cara a la temporada que viene han manifestado que no quieren salir. La plantilla ha encontrado en Zidane a un líder que tiene contentos a todos, jueguen más o menos minutos, y quieren seguir trabajando con él la próxima campaña. Ahora la pelota está en el tejado del técnico francés, que deberá sacar su mano dura a pasear y señalar a los jugadores que quiere lejos del Santiago Bernabéu.