Las promesas brasileñas que sigue el Real Madrid

Tras el reciente fichaje de Augusto Galván, el club blanco tiene en su agenda a dos jóvenes brasileños de marcada vocación ofensiva

Juanma Muñoz | 27 Mar 2017 | 19.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid permanece atento al mercado brasileño, una cantera inagotable de jóvenes talentos que sueñan con triunfar en la élite europea. Actualmente, el club blanco tiene dos grandes objetivos en Brasil: el extremo Vinícius Júnior (Flamengo) y el mediapunta Alan Souza Guimaraes (Palmeiras).

Vinícius, de sólo 16 años, fue el mejor jugador del Sudamericano sub-17 y ha llamado la atención de otros grandes clubes europeos como el FC Barcelona. Pertenece al Flamengo y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Su edad le impide firmar por un club extranjero hasta julio de 2018. Vinícius actúa preferentemente por la banda izquierda y sus cualidades han dado lugar a numerosas comparaciones con Neymar.

El interés del Real Madrid por Alan Souza Guimaraes ha sido desvelado por ESPN. Se trata de un mediapunta zurdo de 17 años que también destacó en el Sudamericano sub-17. Mide 1.63 metros y sobresale por su habilidad y potencia. Alan, jugador del Palmeiras, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones.

El club blanco sigue a estas dos promesas brasileñas tras el reciente fichaje de su compatriota Augusto Galván, mediapunta de 18 años que previsiblemente formará parte del Castilla la próxima temporada.