Pudo ser peor

La lesión de Joao Felix no ha sido tan grave como se esperaba

Juanlu Rodríguez | 20 Oct 2019 | 11.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El empate del Valencia en el tramo final en el Wanda Metropolitano no fue la única noticia negativa para el Atlético de Madrid durante este fin de semana. João Félix se retiró lesionado ante el conjunto che por doblarse completamente el tobillo en un lance con Dani Parejo.

Desde el primer momento, el futbolista portugués se dio cuenta que no iba a poder seguir sobre el terreno de juego levantando la mano y solicitando la entrada de las asistencias. Los servicios médicos trataron de ayudarle para que terminase el partido pero lo cierto es que el Joao no podía continuar. Se marchó completamente cojo sin apoyar el pie en ningún momento y con grandes gestos de dolor. Iba a ser el tercer partido de la temporada que jugase completo porque el Cholo Simeone ya había hecho los tres cambios.

Finalmente, tras las pruebas se ha conocido el alcance de la lesión de la joven promesa lusa, que estará de baja unas dos semanas. Joao sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho. Existía mucha preocupación en el club madrileño por el estado de salud de João Félix y finalmente la lesión es menor de lo que se podría pensar en un primer momento.

Sin embargo, pese a no ser una lesión que le tenga retirado de los terrenos de juegos mucho tiempo, se perderá partidos importantes. Concretamente, Félix se perderá los partidos ante Leverkusen, en Champions, Athletic, Alavés y Sevilla. La intención es que pudiera estar a primeros de noviembre para los encuentros que el equipo madrileño estará ante Leverkusen, en Alemania, y Espanyol, en el Wanda Metropolitano. Es decir, se perderá entre cuatro y seis partidos con el Atlético.