¿Quién debe suplir a Eden Hazard en el Clásico?

Sin el belga, el Real Madrid pierde capacidad de desequilibrio en el último tramo

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Pese a conseguir un punto en los últimos minutos y estar cerca de perder en Mestalla, el Real Madrid dejó sensaciones positivas desde el juego en su encuentro contra el Valencia CF pero, como se ha convertido en una constante desde la lesión de Eden Hazard, le cuesta llegar a esa situación ventajosa para ponerse por delante en el marcador y poder dominar el encuentro a partir de su ventaja. El belga es, hasta por delante de Karim Benzema, la figura ofensiva del conjunto merengue debido a que es capaz de marcar la diferencia cuando el partido lo amerite y poder darle continuidad a esas fases de dominio con la pelota. Su rol va más allá que solo driblar rivales.

Por ello su ausencia en el Clásico contra el FC Barcelona en el Camp Nou toma una relevancia mayor porque, pese a que Zinedine Zidane cuente con suplentes de altura, ninguno parece estar capacitado para cumplir con el rol que tiene Hazard en el juego. Ni Gareth Bale ni Vinicius Jr tienen esos dotes asociativos que necesita tener el extremo izquierdo de este Real Madrid, debido a que ese es el lado fuerte del ataque debido a la presencia de nombres como Marcelo, Toni Kroos y Karim Benzema cuando lateraliza. Entendiendo esa situación, el entrenador francés posicionó a Isco Alarcón en ese costado con la idea de que él tomara la batuta pero, con la intención de mantener el dominio del juego, perdió pegada en el último tramo de la cancha, uno de los principales problemas que se evidenciaron contra el Valencia.

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Zinedine Zidane deberá tomar una decisión complicada para poder confeccionar su ataque en el Camp Nou ante un Barcelona que, pese al empate contra la Real Sociedad, se está encontrando futbolsiticamente. El francés deberá decidir entre buscar dominar el encuentro a partir de la pelota pero con poco desenfreno (Isco Alarcón) o poder tener una fase fuerte pero descontinua pero con desequilibrio en el último tramo (Bale y Vinicius). El once titular del Real Madrid definirá porque camino se moverá el partido y, el extremo izquierdo que elija el entrenador será quien define el camino que quiere seguir el conjunto merengue en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes