Rayan Cherki enamora en Francia

Es la nueva estrella del Lyon

Pablo Sánchez Arias | 19 Jan 2020 | 19.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rayan Cherki enamora en Francia | MARCA
Rayan Cherki enamora en Francia | MARCA

Tan solo tiene 16 años, pero Rayan Cherki no deja indiferente a nadie. El delantero del Olympique de Lyon se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores de Francia y, si todo sigue como se espera, de Europa. Su buen nivel se confirmó el otro día con el encuentro de la Copa de Francia que enfrentaba a su equipo con el Nantes, donde fue la estrella del partido.

Los 'gones' consiguieron pasar a octavos de final tras derrotar a su rival a domicilio por tres goles a cuatro. De esos cuatro tantos, dos fueron por cortesía de Cherki en los primeros nueve minutos del encuentro. A esto se sumó que regaló una precisa asistencia a Terrier para poner tierra de por medio con su rival. Pese a que el Nantes apretó en los últimos 10 minutos, el Lyon no sufrió gracias a la brillante actuación del joven delantero.

Además de esto, su gol del otro día ante el Bourg-en -Bresse lo convierte en el jugador más precoz en anotar con el primer equipo del conjunto galo, con 16 años y 140 días. Es su séptimo tanto de la temporada, pues a estos tres se suman los cuatro que ha metido en la Youth League, ha anotado en todos los encuentros que ha disputado. Tres asistencias en 11 encuentros redondean un comienzo de carrera muy prometedor para este joven de 16 años que ya ha llamado el interés de los grandes.