El Rayo Vallecano de Andoni Iraola, una máquina de hacer las cosas bien

El cuadro madrileño está siendo una de las revelaciones de LaLiga Santander y analizamos su momento de forma

Javier Macías Jiménez | 19 Oct 2021 | 20.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Rayo Vallecano de Andoni Iraola, una máquina de hacer las cosas bien "Foto: AS"
El Rayo Vallecano de Andoni Iraola, una máquina de hacer las cosas bien "Foto: AS"

Si tuviéramos que resaltar uno de los nombres propios de este comienzo de temporada en LaLiga Santander ese sería el Rayo Vallecano. Junto a CA Osasuna, el conjunto que entrena Andoni Iraola se ha plantado en este primer tramo de la temporada en posiciones europeas y no hay quien le baje de ahí ante la excelente racha de resultados que está cosechando.

16 puntos de los últimos 21 ya han ido a la cazuela, una estadística que crece aún más cuando valoramos solamente los resultados obtenidos en Vallecas. Un fortín como pocos en LaLiga, pero no es casualidad, y es que este Rayo Vallecano está jugando muy bien al fútbol.

Y lo está haciendo porque jugar bien no es tener la posesión de una forma inútil que acabe siempre con el balón en tu portero. Jugar bien es saber cuáles son tus recursos y tus límites, y aprovecharlos y exprimirlos lo máximo posible.

Un conjunto de mucho nivel

Andoni Iraola ha creado una máquina competitiva de conseguir puntos con un estilo de juego muy afín a las habilidades que muestran sus futbolistas. Este Rayo quiere tener el balón, quiere mimarlo, pero para acabar cayendo a banda y colocando muchos centros laterales, una de las principales armas del equipo.

Tiene buenos centradores, excelentes rematadores… Todo el equipo cree en esa idea de juego, no dan por perdido un balón, la intensidad es innegociable y los resultados han acabado cayendo, aunque sea por la mínima.

El mejor entrenador y el mejor equipo siempre es aquel que es capaz de extraer una mayor cuantía de éxitos en relación a los pocos recursos con los que cuenta. Y este es un recién ascendido que sueña con todo, porque se lo puede permitir tras el arranque de temporada que ha firmado.