Razones por las que Filipe Luis es el suplente perfecto para Jordi Alba

El internacional brasileño queda libre el próximo día 30 y no renovará con el Atlético

Pese a que personalmente soy partidario de fichar jugadores de futuro y de juvenecer la plantilla, uno nunca sabe hasta qué punto hay futbolistas prometedores que el FC Barcelona pueda incorporar este verano. ¿Apostar por alguien a quién realmente no le ves progresión en el club? ¿Conformarse con un joven cualquiera porque los realmente buenos están en otro lugar? Para eso, mejor hacerse con suplentes experimentados, que cumplan cuando les toque jugar, a la vez que la dirección deportiva trabaja en opciones futuras.

Y en ese sentido, creo que hay pocas opciones mejores que Filipe Luis para el lateral izquierdo del Barça. Poniéndome en la piel de Ernesto Valverde, -en la suya, no en la mía-, el internacional brasileño es perfecto e ideal para lo que quiere el técnico culé: un defensa experimentado, cumplidor, que acepte su rol de suplente de Jordi Alba y que, sobre todo, cumpla cuando se le necesite. Además, la operación sería redonda para el club, pues llegaría gratis.

Camino de los 34 años, queda claro que Filipe está viviendo las últimas campañas de su dilatada carrera, lo cual no significa que no pueda cumplir lo que se le pediría en Barcelona. Muy mejorado a nivel defensivo y tremendamente fino y expeditivo en ataque, el aún jugador del Atlético de Madrid llegaría al Camp Nou para aportar exactamente aquello que quiere Valverde. Personalmente yo apostaría por un lateral más joven y con futuro en el club pero, de no poder ser, el internacional carioca es una muy buena opción.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Antwerp - Gent / Pro League

Antwerp y Gent se enfrentarán mañana martes, a las 20:30 de la noche, en un nuevo y reñido encuentro de la Pro League belga

Últimas noticias

Comentarios recientes