Real Madrid: Motivos para quedarse o vender a Benzema

Tras una irregular temporada, salvada con el primer gol de la final de la Champions, el club blanco tiene motivos plantearse ambas opciones

Karim Benzema, delantero del Madrid. Foto: libero.pe Karim Benzema, delantero del Madrid. Foto: libero.pe

Karim Benzema no es el que era. Sin embargo, varios clubes, entre ellos el Nápoles de Carlo Ancelotti, han mostrado interés en fichar al delantero galo. El Madrid deberá decidir si atiente alguna de estas ofertas o las rechaza. ¿Qué motivos tiene para tomar la decisión?

Motivos para quedarse con él

1. Séptimo máximo goleador en la historia del Madrid

Pese a que sus cifras han estado este año muy lejos de lo esperado, Karim se ha situado séptimo en la clasificación histórica de goleadores del club blanco, superando nada menos que a Gento. Además, es el quinto máximo goleador en Champions con la camiseta merengue.

2. Trabajo descomunal

No marcará tantos goles como Cristiano Ronaldo, pero hace otras cosas: desmarques, juego de espaldas a la portería, devolución de primera, pase entre líneas… Además es el mejor socio de Cristiano Ronaldo.

3. Su partido en Kiev

Benzema nunca falla en los partidos importantes. Lo hizo el año pasado en la vuelta de semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid y lo ha hecho este año en la final de Kiev. Fue su mejor partido, gol incluido.

Motivos para venderle

1. Falta de gol

Karim ha marcado únicamente 12 goles en los 39 partidos que ha disputado esta temporada, cifras muy bajas para un delantero del Madrid. Además, desde que Robert Lewandowski fichó por el Bayern en 2014, Benzema ha marcado solo 81 goles por los 149 del polaco.

2. Pitos de la afición

Benzema ha sido pitado varias veces esta temporada por sus malas actuaciones. La afición blanca no perdona la apatía que pereció mostrar el francés en algunos partidos.

4. La marcha de Zidane

El adiós de Zinedine Zidane deja al delantero francés sin su principal valedor y con un nuevo entrenador, Julen Lopetegui, al que tendrá que convencer.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes