El Real Madrid tiene que esperar para fichar a Pogba

El conjunto blanco debe cuadrar sus cuentas y vender jugadores antes de traer al francés

El Real Madrid tiene que esperar para fichar a Paul Pogba / Premier League El Real Madrid tiene que esperar para fichar a Paul Pogba / Premier League

Zinedine Zidane lo tiene claro: Paul Pogba tiene que vestir de blanco la próxima temporada. El técnico francés ha querido formar parte de la política de fichajes en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Quiere, a toda costa, que Pogba jugue ante el Celta de Vigo en Balaídos, es decir, la primera jornada de liga. Sin embargo, el Real Madrid se enfrenta a una serie de problemas para poder incorporarle.

En primer lugar, tal y como ha informado el diario MARCA, el Real Madrid tiene que hacer frente al Manchester United. El club inglés es un equipo hostil, que mantiene viejas rencillas con el Real Madrid y que no tiene intención de vender a Paul Pogba. Solskjaer tiene claro que el equipo no tiene intención de vender y quiere contar con el mediocentro francés para que sea la piedra angular de su primera temporada completa como entrenador del Manchester. La Champions League es el ojbetivo de esta temporada, pues aun queda mucho para competir con los grandes por el campeonato inglés.

Otro de los problemas es el propio agente del francés. Da igual las intenciones que tenga Pogba de fichar por el Real Madrid si su agente pone trabas al fichaje. Mino Raiola es conocido por cobrar grandes sumas de dinero en concepto de gestión en los fichajes de sus representados. Mantiene también viejas rencillas con el Real Madrid, pues acusó al club blanco de no apostar por Pogba cuando fichó por el Manchester. En realidad, los blancos se negaron a pagar la comisión correspondiente a Raiola, por lo que Pogba fichó por la entidad inglesa.

El tema económico es lo que más preocupa al conjunto madridista. Ya ha gastado más de 200 millones de euros. Y a esa inversión hay que sumarle todo lo que supondría la incorporación de Pogba. La inversión por el francés supera los 300 millones de euros, pues hay que abonar el pago al Manchester United y el Real Madrid tendrá que pagar los honorarios del galo. Además, necesita vender jugadores para hacer frente al Fair Play Financiero. La regla de la FIFA permite tener una diferencia negativa de 100 millones de euros, pero el conjunto de Florentino Pérez no llega a esa diferencia.

Por ello, necesita vender jugadores con cartel en Europa. Gareth Bale está en la rampa de salida, pero se niega a abandonar la capital española. Isco Alarcón también es un jugador valorado en Europa, pero de momento no ha recibido ofertas. El que más papeletas tiene para salir del club es James Rodríguez, pero la operación con el Nápoles no ha terminado de cerrarse.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Granada - Osasuna / LaLiga Santander

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter