Vinícius podría salir cedido al Valladolid en enero

El brasileño no está contando para Zidane, que ya lo quiso fuera en verano

Vinícius durante el calentamiento de un partido. / libertaddigital.com Vinícius durante el calentamiento de un partido. / libertaddigital.com

Vinícius Jr empieza a vivir una pesadilla en el Real Madrid y se está viendo obligado a mirar con buenos ojos una cesión en el mercado invernal para ganar minutos en Primera División. Las decisiones de Zinedine Zidane están empezando a dejarle claro que el francés no cuenta con él y que si lo que quiere es volver a vestir la camiseta del Madrid tiene que ganarse una oportunidad fuera.

Tras jugar siete de los primeros nueve partidos, el brasileño está viviendo en una montaña rusa constante. Frente al Granada se quedó fuera de la lista y volvió a la titularidad la siguiente jornada en la derrota en Mallorca y desde ahí, el técnico francés no ha vuelto a ponerlo de inicio ningún partido, yendo Vinícius a caballo entre la grada y el banquillo, jugando sólo 56 minutos de los últimos siete partidos.

Bien es cierto que nunca ha parecido ser del agrado de Zidane, algo que se pudo detectar el final de la temporada pasada cuando sólo le permitió jugar 130 minutos en tres partidos. De hecho, al francés no le hubiera supuesto ningún impedimento que Vinícius hubiera aceptado una cesión a un equipo de primera división el pasado verano, pero Florentino descartó esta opción al considerarlo un jugador estratégico.

El brasileño está viendo cómo ha pasado de disputar partidos como titular frente al Barcelona, el Atlético, el Sevilla y frente al Ajax en los dos partidos de los octavos de final de la Champions a ni siquiera participar frente a Sevilla, Atlético, Galatasaray y PSG. "Vinicius cuenta como los demás. Lo que hay que pensar, es que a lo mejor el año pasado no estaba Hazard. Ahora está Hazard en su sitio", comentó Zidane cuando le preguntaron por qué no entró en la convocatoria frente al Leganés.

No obstante, no sólo Hazard le está ‘quitando’ minutos a Vinícius, también la irrupción de Rodrygo en los planes madridistas ha hecho que el extremo cada vez cuante con menos oportunidades, y es que su compatriota ha sido tocado por una varita mágica y ya suma cinco goles y una asistencia en 437 minutos disputados, frente al gol y la asistencia del ex del Flamengo en once minutos más.

Así pues, Vinícius sigue empeñado en ganarse minutos con la camiseta del Madrid sin tener que salir de la entidad blanca, a pesar de que Ronaldo sigue tratando de llevárselo cedido a ‘su’ Valladolid para que se ruede como jugador profesional y vuelva al Bernabéu en verano curtido como futbolista.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético de Madrid - Leganés / Liga Santander

Atlético de Madrid y Leganés se enfrentarán mañana domingo, a las 12:00 del mediodía, en su encuentro correspondiente a la jornada 21

Últimas noticias

Comentarios recientes