Reinier, a falta de oficialidad

El Real Madrid llega a un acuerdo con el Flamengo por la joven promesa brasileña

Marca Marca

Era un secreto a voces, pero el Real Madrid ya puede decir que Reinier Jesús será su primer fichaje invernal esta temporada. El brasileño se convertirá en las próximas horas en jugador del cuadro blanco. El mediapunta del Flamengo de 17 años de edad, el club brasileño y la entidad madridista ya tienen los contratos en la mano, pero todavía no han sido rubricados a falta de que el jugador cumpla los 18 años de edad dentro de 14 días.

El Real Madrid quiere evitar cualquier tipo de problema con la FIFA y hasta que no tenga en su poder la mayoría de edad, el jugador brasileño no podrá anunciar lo que será un fichaje seguro por el club blanco. El Madrid se adelantó en las negociaciones a Barça, Atlético, City y PSG. El precio final de la operación será entre 30-35 millones de euros, cifra que tiene el jugador como cláusula de rescisión y que fue rebajada cuando firmó su última renovación con el Flamengo: antes estaba en 70.

En Brasil aseguran, además, que el 80% del traspaso irá para el club, el 10% para el jugador y el otro 10% restante para el representante. En un principio, el destino de Reinier será el Castilla, ya que el primer equipo blanco tiene cubiertas todas las fichas. En cuanto a extracomunitarios, ahora mismo están Vinicius, Militao y Rodrygo, aunque este último tiene ficha del filial. Una vez más, el conjunto blanco demuestra sus intenciones en cuanto a asomarse a ,os mercados de fichajes: firmar a jóvenes futbolistas con gran proyección. A partir de esta temporada, Rainier será uno más en la lista de Florentino Pérez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes