La relevancia de Jadon Sancho en el fútbol europeo

El inglés es una de las piezas más prometedoras de su generación en el viejo continente

Javier Macías Jiménez | 18 Dec 2019 | 08.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los clubes más grandes de Europa se van a pelear y mucho por Jadon Sancho en un futuro no muy lejano. Hablamos de un futbolista muy especial que pese a su corta edad (19 años solamente), se ha instaurado de forma permanente en la élite del balompié mundial. Probablemente, cuando hablamos del británico lo hacemos de un claro top-3 de su generación, junto a Kylian Mbappé y Joao Félix.

Hablar a priori en el mundo del fútbol es muy difícil, esto es cierto. Pero tampoco podemos negar que Jadon Sancho parece uno de los elegidos a dirigir algunos de los mejores clubes del viejo continente hacia la gloria más absoluta. Esta temporada, que no está siendo la mejor en cuanto a lo personal se refiere para el interior del Borussia de Dortmund, aún así le está rodeando de unos números brillantes tan sólo al alcance de los mejores futbolistas europeos (11 goles y 13 asistencias en 23 partidos).

En la noche de ayer, un nuevo recital ante el líder de la Bundesliga, el Red Bull Leipzig. Con actuaciones como esa en el máximo nivel de clubes, sólo queda contar las horas para que un club de los más gigantes de Europa se decida a abonar una ingente cantidad de dinero para hacerse con los servicios del inglés. El Liverpool, que ya sigue de cerca a Jadon Sancho desde hace meses, sigue siendo el principal favorito a cerrar un futuro acuerdo.