El retorno de Calleri, cada vez más cerca

Acuerdo con el jugador y principio de acuerdo con el club de origen

Foto: CD. Alavés Foto: CD. Alavés

Poco a poco el nuevo proyecto del Alavés va tomando forma, aunque la guinda más esperada es el regreso de Jonathan Calleri, que el año pasado dejó una buena impronta en Vitoria gracias a su tesón y corazón guerrillero.

La delantera del Alavés que rozó Europa de la mano de Abelardo se ha ido descomponiendo ante la preocupación del aficionado. Las marchas de Ibai primero, de Jonny e Inui después, y la incertidumbre con Calleri, han hecho que el ahora proyecto de Asier Garitano dejara alguna que otra duda, pero los de Mendizorroza han sabido reforzarse a la perfección.

Se espera mucho de Rioja o Joselu, además de la vocación ofensiva de Aleix Vidal. Lucas Pérez tendrá galones en ataque pero se antoja primordial la brega y el despliegue físico de Calleri, capaz de rematarlo todo. El delantero argentino es prioridad para el director deportivo Sergio Fernández, a pesar de que sus derechos federativos corresponden al Deportivo Maldonado de Uruguay, que pertenece al fondo de inversión que lideran Malcolm Caine (de Stellar Group) y el abogado Graham Shear, los cuales según indica el diario Marca han tasado a Calleri en 12 millones de euros, una cantidad muy elevada para el presupuesto de los vitorianos.

Sin embargo, el propio Calleri ha tomado las riendas de su futuro y ha presionado para poder regresar al Alavés. Tras el cierre del mercado inglés, las opciones para que vuelva a recalar en España aumentan, aunque posiblemente haya que esperar hasta la recta final de Agosto para conocer el desenlace.

Ya hay acuerdo con el jugador y principio de acuerdo con el club, según desvela el citado diario. La operación se cerraría en una cesión con opción de compra, aunque este acuerdo podría romperse si algún club aparece con los mencionados 12 millones de euros.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ajax - Getafe / Europa League

Ajax y Getafe jugarán mañana jueves, a partir de las 21:00 de la noche, su partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes