River Plate cierra la renovación de uno de sus jugadores clave

Marcelo Gallardo no quiere más sustos en la plantilla

Javier Macías Jiménez | 9 Jan 2020 | 16.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
River Plate cierra la renovación de uno de sus jugadores clave "Foto: RP"
River Plate cierra la renovación de uno de sus jugadores clave "Foto: RP"

La planificación de la temporada de River Plate ya ha comenzado y pasa por una clave principalmente: que no haya más salidas importantes. Marcelo Gallardo quiere contar con el grueso de la plantilla con la que lleva trabajando años y no contempla la marcha de ningún futbolista más tras la salida de Exequiel Palacios al fútbol europeo. Es por eso, que en las oficinas del 'Millonario' se avanza ya en las renovaciones de algunas de las piezas clave de este equipo y ya se ha cerrado una de importancia capital, la de Enzo Pérez.

El argentino es un mariscal y un hombre muy relevante en el esquema del 'Muñeco'. Enzo Pérez llegó a River en 2017 y desde entonces se ha ganado la titularidad a base de casta, coraje y corazón. El veterano futbolista acababa contrato en junio de este mismo año y solventar su situación contractual preocupaba mucho a los dirigentes, algo que ya es historia. Eso seguirá siendo un hincha de River más que defiende los colores de su equipo desde dentro de la cancha.

Del mismo modo, en Buenos Aires trabajan por la renovación también de Nacho Fernández. Los 3 si contamos a Palacios fueron el mediocampo titular de Gallardo en 2019 y perder una segunda pieza del trivote sería una noticia malísima para River. Tuvo ofertas para volver a Estudiantes y también para marcharse al Sao Paulo brasileño. Así las cosas, también se trabaja por solventar las situaciones de Javi Pinola y Lucas Pratto, ya que ambos acaban contrato en junio de 2020 y podrían no disputar la segunda mitad de la temporada con el equipo blanquirrojo.