Robert Moreno todavía no tiene oferta de renovación, ni la espera

El seleccionador nacional vive el momento y no está pendiente de la renovación

Robert Moreno en un partido de la Selección. / elperiodico.com Robert Moreno en un partido de la Selección. / elperiodico.com

La Selección Española ya tiene asegurado el billete para la Eurocopa que se disputará el próximo verano y que por primera vez en la historia no tendrá una sola sede. Pero una vez conseguido el principal objetivo, todavía hay otros retos por delante. El más importante e inmediato es situarse entre los seis mejores primeros para ser cabeza de serie y con esa misión jugarán los dos partidos los chicos seleccionados por Robert Moreno en los duelos ante Malta y Rumanía.

“Los seis mejores primeros son cabezas de serie y te aseguras tener unos rivales menos buenos, aunque todos tienen mucho nivel y por ejemplo Francia puede ser segundo de grupo”, dijo el seleccionador nacional.

Robert Moreno confirmó que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) todavía no le ha presentado la oferta de renovación, pero negó tener interés estar en la Eurocopa y en el próximo Mundial: “No me han ofrecido la renovación y no la espero. Aquí estás una vez, no puedes repetir, y a cualquiera le gustaría tener un ciclo entero. Pero a lo mejor el que se va soy yo en un tiempo si no lo estoy haciendo bien”, aseguró.

Lo habitual, según el procedimiento de la RFEF es que, cuando un entrenador consigue clasificar a un gran campeonato al combinado nacional, se le ofrezca una renovación de contrato. Algo que, de momento, no ha sucedido con Robert Moreno, aunque bien es cierto que la llegada al cargo del actual técnico no fue en una situación normal, por lo que, al ser un caso extraordinario, no es de extrañar que la forma de trabajar con él, también sea extraordinaria.

En torno a la última convocatoria, el seleccionador señaló que se debe a múltiples situaciones y que será la de marzo la que más similitudes tenga con la de la Eurocopa: “Cada vez tenemos más informaciones de los jugadores que han venido y es más fácil para encaminar el tema, pero estamos abiertos. La de marzo será un poco más banco de pruebas. De momento traemos a los que consideramos los mejores para defender la selección”, terminó el catalán.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter