Rodrygo estuvo muy cerca de jugar en Inglaterra

La joven sensación del Real Madrid estuvo cerca de firmar por un gran equipo británico antes que por los blancos

Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid. / elconfidencial.com Rodrygo celebrando un gol con el Real Madrid. / elconfidencial.com

En los últimos días, y sobretodo tras la exhibición en Champions League, el nombre de Rodrygo Goes ocupa todas las portadas y las conversaciones sobre fútbol. La explosión del brasileño ha hecho que se convierta en la sensación del Real Madrid y en ese destello de luz que ilumina una gris temporada en la que el conjunto blanco no estaba encantando a sus aficionados.

Los blancos parecen haber encontrado en Rodrygo a la nueva perla que necesitaban, a pesar de que todavía tiene aspectos que pulir, pero antes de que llegase explotar, otros equipos también vieron potencial en él y trataron de hacerse con él. En concreto, el Liverpool estuvo muy cerca de contratar al jugador brasileño. O por lo menos eso es lo que ha dicho Elano Blumer, entrenador que hizo debutar al delantero cuando todavía jugaba en las inferiores del Santos, en una entrevista publicada por la ESPN: “Hubo un interés muy fuerte del Liverpool por el chico cuando estaba en las categorías inferiores y ellos querían ir, pero la oferta era baja”, dijo.

No obstante, la negociación con los ingleses no fructificó y fue entonces cuando entró en escena el Real Madrid. “Después llegó la oferta del Madrid. Tuve una charla con el club y les dije que valía la pena apostar por el chico y que me gustaría trabajar con él”, confesó Blumer.

El técnico, ex jugador de equipos como el Manchester City o el Shakhtar Donetsk, conoce mejor que nadie al joven jugador del Madrid y destaca de él su enorme madurez y la capacidad de acertar a la hora de tomar las decisiones, pese a su juventud: “Ya tenía esa capacidad con muy poca edad. Hay muy pocos jugadores que sean así tan jóvenes. Tiene una madurez y una personalidad en su fútbol ya formadas. Tiene muchos recursos técnicos y un gran control de sus movimientos. Por eso su adaptación al primer equipo del Santos no se demoró”, finalizó el ex entrenador de Rodrygo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Ecuador - Colombia / Amistoso

Las selecciones de Ecuador y Colombia se medirán mañana miércoles, a las 02:00, en el que será el último partido del año

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter