Rubén Pardo tiene varias ‘novias’ de LaLiga

El jugador de la Real Sociedad se encuentra en la rampa de salida

Juanlu Rodríguez | 4 Jan 2020 | 21.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
mundodeportivo
mundodeportivo

Este mercado de invierno ha comenzado bastante movido y numerosos equipos ya se han reforzado en los primeros días. Un equipo que tiene clara su hoja de ruta en esta ventana de fichajes es la Real Sociedad, donde ha puesto en el escaparate a Rubén Pardo, que no cuenta para el recién renovado Imanol Alguacil.

Pues bien, el Alavés y el Valladolid han llamado a la Real Sociedad para preguntar por la situación del centrocampista txuri urdin, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio y a quien no renovará su actual club. De momento, no han formulado ninguna oferta por el centrocampista riojano, que está dispuesto a salir este mes en busca de las oportunidades que no está teniendo en la Real. A sus representantes se han dirigido otros clubes de Primera como el Leganés y dos del extranjero, pero tampoco han formulado una propuesta concreta. Según Mundodeportivo, el club txuri urdin no pondría excesivas trabas a una hipotética salida del centrocampista de la cantera, aunque intentaría sacar algo de tajada.

No obstante, parece que el Alavés es el club que más fuerte apuesta por Pardo. Las cualidades del futbolista son ampliamente valoradas por Asier Garitano y por todo su equipo técnico. De hecho, el riojano tomó parte en 10 de los 17 partidos con el técnico de Bergara al mando, que llegó un momento que se decantó por otros futbolistas. En la Real el de Rincón de Soto tenía una durísima competencia, como evidencia lo sucedido en el presente curso, en el que no ha jugado un solo minuto en Liga.

Por otro lado, salvo sorpresa mayúscula, en la Real no se registrará ningún movimiento ni de entrada ni de salida en el mercado invernal, al margen de lo que pueda suceder con Pardo. Imanol está convencido de tener una plantilla completa y más que suficiente para alcanzar el objetivo europeo. Y tampoco quiere ceder a futbolistas como Sagnan o Barrenetxea con los que está convencido de que terminará contando.