Rubi consigue la estabilidad con la defensa de ‘5’

El entrenador catalán ha encontrado su fórmula idónea gracias a un sistema clásico italiano

Rubi consigue la estabilidad con la defensa de ‘5’ "Foto: El Desmarque" Rubi consigue la estabilidad con la defensa de ‘5’ "Foto: El Desmarque"

Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, ha conseguido revertir una situación muy difícil en el Real Betis Balompié. Y lo ha hecho a través de mucho trabajo y perseverancia, además de por su capacidad de modificar aquello que no estaba funcionando y sustituirlo por algo que está ofreciendo mejores resultados. Su 4-3-3 clásico en el Espanyol no estaba dando rédito en la capital andaluza, sin embargo, al abogar por un sistema cada vez más extendido en el fútbol español (la defensa de 5), la situación del conjunto bético ha mejorado de manera abismal.

Cuando hablamos de defensa de 5, podemos hablar también de defensa de 3, según cómo se mire, y sobre todo de cómo actúen los carrileros en el sistema. Los tres centrales están siendo un bálsamo para un equipo verdiblanco que ya estaba acostumbrado a jugar con este sistema con Quique Setién y que conoce muchos automatismos jugando con un 5-3-2 o 3-5-2 según la fase defensiva u ofensiva en la que se encuentre el equipo.

Con dos puñales en cada banda personificados en Álex Moreno y Emerson, el Betis ha ganado mucha profundidad por los costados, mayor juego ofensivo e incluso una consistencia defensiva que salvo errores puntuales está dando puntos a la entidad heliopolitana.

Ya son 3 las victorias consecutivas de Rubi, en un equipo que mira a Europa, y es innegociable que en su regreso al RCDE Stadium cambie su defensa de 3 centrales y 2 laterales que tantas alegrías está regalando a la parroquia verdiblanca.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes