Rubi y la posibilidad de regresar a su defensa de 4

El mes de enero ha hecho que el Betis recupere muchos efectivos sumados a los fichajes

Rubi y la posibilidad de regresar a su defensa de 4 "Foto: AS" Rubi y la posibilidad de regresar a su defensa de 4 "Foto: AS"

El mes de enero con su parón navideño y la llegada de un nuevo mercado de fichajes están cambiando la dinámica de actualidad de muchos equipos. Uno de los casos más claros ha sido el del Real Betis Balompié que actualmente entrena Rubi, y que ha recuperado una gran cantidad de efectivos entre la enfermería y la ventana de traspasos. De hecho, tanto es así, que el técnico catalán podría regresar a su sistema preferido, la defensa de 4. William Carvalho y Guido Rodríguez, los principales culpables de todo esto.

Rubi se vio obligado durante las últimas fechas del 2019 a implantar una defensa de 5 que no entraba dentro de sus planes más predilectos. La inclusión de un falso pivote basado en un defensor central como Marc Bartra o Edgar no era más que una solución de urgencia a las carencias de la plantilla, pero eso parece agua pasada. Ahora, hay muchas piezas en el rompecabezas verdiblanco que deberían evitar todo tipo de probaturas y aventuras.

La llegada de Guido Rodríguez que se confirmó ayer es algo más que un fichaje. Es la llegada – por fin – del tan ansiado ‘5’ nacido para ubicarse delante de una pareja de centrales y para equilibrar y dar sentido a todo el fútbol de proposición de un equipo. Esta gran noticia ha de ser sumada al regreso a los entrenamientos de William Carvalho. Habrá que esperar su amolde físico para volver a verle sobre el terreno de juego, pero será un motivo más para el regreso a la defensa de 4 hombres.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes