Sampaoli podría regresar a España de la mano de este club

La mala situación de varios clubes españoles propiciaría el regreso del argentino a LaLiga

Javier Macías Jiménez | 28 Oct 2019 | 20.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Con 10 jornadas disputadas de la máxima competición futbolística española, son algunos los equipos que no pasan por su mejor momento. Aspirantes a los puestos europeos como el Real Betis o el Celta de Vigo no viven sus mejores días, alejados de sus objetivos y comenzando a temer por consecuencias negativas más abruptas como la posibilidad de un fatídico descenso que en nada se correspondería con las plantillas de ambos clubes. Así, Fran Escribá o Rubi, podrían vivir sus últimas horas como técnicos de Primera División si los resultados no se producen, lo que ha hecho a ambas direcciones deportivas sondear el mercado de entrenadores. En éstas, ha aparecido el nombre propio de un técnico que podría embarcarse en uno de estos proyectos: Jorge Sampaoli.

La noticia ha sido sacada a la luz a través de la web Goal, donde se ha afirmado de la posibilidad de que el actual técnico del Santos brasileño pudiera regresar a España. El diario, de hecho, asegura que Sampaoli ya cuenta con una oferta de un equipo español que no ha sido desvelado, y que el argentino valora con muy buenos ojos tras su aventura en el mundo de las Selecciones, así como en la Serie A brasileña, regresar a los banquillos de España.

A pesar de no haberse expuesto el nombre del club, todo parece indicar que los dirigentes españoles que han trasladado una oferta a Sampaoli son los del Real Betis. De hecho, el periodista que firma la noticia, Bruno Andrade, en su cuenta particular de Twitter, ha insinuado esta posibilidad por encima del resto. A Rubi sólo le queda una bala en la recámara, que no es otra que la de ganar al propio Celta este próximo miércoles. De no producirse, su destitución podría ser inminente, y en esas podría aceptar la propuesta el míster sudamericano. Pero ojo con el club vigués, que con los mismos puntos que el Betis, de perder podrían ser los máximos interesados tras prescindir de Escribá.

Sampaoli abandonó LaLiga Santander para probar suerte con el combinado argentino tras finalizar la temporada 2016/17 con el Sevilla FC en puestos de Champions League y tras ganar los dos derbis. De cosechar otro mal resultado el Betis esta próxima jornada, producirse la destitución de Rubi y aceptar Sampaoli la propuesta bética, sin duda estaríamos ante uno de los morbos más grandes del fútbol español, de cara a un derbi que se disputará en menos de dos semanas.