Santos se fija en otro entrenador argentino para su banquillo

El equipo brasileño ya piensa en su nuevo técnico tras la salida de Sampaoli

Javier Macías Jiménez | 18 Dec 2019 | 09.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El año 2019 también llega a su fin en cuanto a lo futbolístico se refiere, y en Sudamérica ya son muchos los clubes que se están moviendo en busca de cerrar una exitosa planificación deportiva que derive en muchos éxitos en 2020. Es el caso del Santos, que ha cerrado un buen año con Jorge Sampaoli como DT, pero que ahora sondea a un sustituto de garantías. En esa búsqueda, el nombre de Gabriel Heinze es el que más está resonando en las oficinas del laureado club brasileño.

Lo cierto es que las negociaciones no serán nada sencillas para el Santos. El ‘Gringo’ ya ha afirmado que en sus intenciones se encuentra cumplir a rajatabla su contrato con Vélez Sarfield, club al que se muestra vinculado hasta junio de 2020. De hecho, los primeros contactos del club con el ex zaguero de Real Madrid y Manchester United han obtenido una clarividente respuesta negativa, que requiere de un proceso de insistencia si es que existe realmente esta posibilidad.

Santos no puede dejar desocupado su banquillo más de 6 meses y Heinze no va a salir de Argentina hasta entonces, previsiblemente. Todo parece indicar que los brasileños tendrán que abrir otras vías de negociación paralelas, puesto que el conjunto ‘alvinegro’ parece ver truncada su primera opción para comandar al equipo en su prometedor 2020.