Segunda negativa para ser la mano derecha de Luis Enrique

El asturiano ha recibido su segundo 'no' tras conocerse que volverá a la Selección

Javier Gutiérrez | 19 Nov 2019 | 20.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luis Enrique volverá a la Selección Española, eso ya no es ningún secreto, pero ahora trata de encontrar un hombre de confianza que le acompañe como segundo entrenador al conocerse que Robert Moreno, que ejerció como tal antes de que el asturiano tuviera que dejar el combinado nacional y el propio Robert tomara las riendas, no volverá a ser su ayudante en la nueva etapa.

Según ha informado el Diario SPORT, otro de los candidatos a ese puesto era Juan Carlos Unzué, pero ha confirmado que no ha tenido ningún contacto con Luis Enrique con respecto a que sea su segundo técnico en la Selección Española, poniendo fin así a las especulaciones de un posible reencuentro años después de que separasen sus caminos al dejar el primer equipo del Fútbol Club Barcelona.

A expensas de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo haga oficial, el segundo de a bordo de Luis Enrique en su vuelta a la selección sería, tal y como ha informado la Cadena SER, Jesús Casas, que estaba ocupando ese puesto en la etapa de Robert Moreno como seleccionador nacional. Según esta información, el asturiano contará con el cuerpo técnico que ha llevado a España al a Eurocopa de 2020.

Jesús Casas y Luis Enrique coincidieron en la última temporada del asturiano al frente del Barça B. El gaditano llegó a La Masía para hacer de ojeador y analista en Segunda División B, y su trabajo le gustó tanto Lucho que cuando regresó al Barcelona para dirigir a la primera plantilla, lo incorporó a su cuerpo técnico.

Todo apunta a que Jesús Casas seguirá en la aventura en el combinado nacional, esta vez como mano derecha de Luis Enrique, tras conocerse que Robert Moreno no seguirá en el staff técnico de la Selección Española de Fútbol.