Los señalados por Simeone tras el fracaso de la Copa

El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey ante el Cultural Leonesa de la segunda B

FOTO: ATLÉTICO DE MADRID FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Un nuevo fracaso en la temporada para el Atlético de Madrid que, además de seguir dejando sensaciones negativas en cada uno de los partidos que disputa, sigue sin encontrar el rumbo para poder salir de esta dinámica que ha rodeado al equipo y que no se pudo solucionar con la llegada de piezas de mucho nombre. La derrota contra el Cultural Leonesa de la segunda división B por la Copa del Rey es una nueva mancha en una temporada que, hasta lo momentos, es la peor desde la llegada al banquillo de Diego Pablo SImeone que, después del encuentro, no ha podido callarse y, dentro del vestuario, ha dejado los puntos claros hablando claramente con los jugadores que no están rindiendo y a los que no les queda mucho tiempo dentro de la rotación si no cambian en la brevedad posible su rendimiento.

En este encuentro donde, pese a dejar a muchos titulares sin jugar, utilizó un once con nombres interesantes y con peso específico, el Atlético volvió a dejar en claro que no tiene variantes futbolísticas y que la garra, uno de los principales rasgos que ha tenido el equipo desde la llegada del Cholo, se ha perdido. Pese a que no se puede individualizar las culpas en un deporte colectivo, Simeone ha dejado en evidencia a cuatro nombres propios que, pese a la diferencia de calidad entre ambos equipos, no consiguieron liderar al equipo en un partido que en la previa debía ser un paseo.

El primero de todos, y quien no se ha salvado de las críticas, es Joao Félix que, pese a darle una asistencia a Ángel Correa, sigue sin mostrar esas cualidades que llamaron la atención de todo el mundo en el Benfica. Pese a jugar como la principal referencia ofensiva, no tuvo un solo disparo al arco rival y, aunque dio seis pases claves, no pudo generar el desequilibrio necesario para derrotar a un equipo que se posiciona defensivamente muy bien.

Otro nombre que no se salva es el de Mario Hermoso que, pese a llegar para ser la alternativa de Diego Godín, no ha logrado liderar el sistema defensivo como todos esperaban con su llegada. Se le notó superado por sus rivales y, entendiendo la diferencia de nivel, es algo que no se puede concebir. Al mismo tiempo, Héctor Herrera sigue dejando frío a mucho. El mexicano solo disputo 45 minutos pero fue suficiente para demostrar que no tiene el nivel para ser parte de la reconstrucción de un equipo que se perfila a ser, temporada tras temporada, un candidato para ganar la Champions League.

El último nombre, y posiblemente el peor de la cancha, es el de Vitolo que, pese a tener actuaciones buenas en varios pasajes de la temporada, no pudo ser determinante en un partido donde tenía el contexto ideal para brillar y marcar la diferencia ante rivales inferiores a él. Con tan solo 60 minutos jugados solo disparó una vez a portería y solo dios dos pases claves a sus compañeros. La derrota contra el Cultural Leonesa puede significar un antes y un después en la temporada del Atlético de Madrid que, en estos momentos, está muy lejos de estar al nivel para competir por el título de La Liga y, si no mejora de aquí a un mes, parece imposible que no se lleve una goleada escandalosa ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Es hora de cambiar porque esta fue la gota que derramo el vaso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fenerbahçe - Kayserispor / Superliga

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

Últimas noticias

Comentarios recientes