El Sevilla encuentra equipo para Arana

El equipo hispalense quiere desprenderse de este jugador

Héctor Andreu | 14 Jan 2020 | 21.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Sevilla encuentra equipo para Arana / Sevillafc.es
El Sevilla encuentra equipo para Arana / Sevillafc.es

En los próximos días podría sellarse por fin el adiós de Guilherme Arana al Sevilla ya que no entra en los planes de Julen Lopetegui y Monchi lleva bastante tiempo buscándole una salida definitiva. Esta temporada fue cedido al Atalanta italiano pero en el equipo de Bérgamo no ha rascado ni bola por lo que han decidido cortar su préstamo para poder buscarle una salida definitiva antes de que siga perdiendo valor de mercado, aquí entraría el Atlético Mineiro.

Reacio a volver a Brasil, Arana ha terminado por dar el sí al conjunto brasileño, que lleva meses cortejándolo. La falta de propuestas interesantes en lo deportivo para el futbolista -ha recibido llamadas de Rusia o Turquía- han hecho que el futbolista acepte a retomar su carrera en el fútbol brasileño. El carrilero zurdo tenía la intención de triunfar en Europa y por este motivo pensaba que un regreso a su país le lastraría en esa decisión. Sin embargo, finalmente ha aceptado volver para elevar su nivel y tratar de convencer de nuevo a los clubes del Viejo Continente.

Ahora falta que Atlético Mineiro y Sevilla se pongan de acuerdo. Tal y como apunta EstadioDeportivo, el equipo brasileño no está en disposición de pagar lo que pide el Sevilla por él y le ofrecerá hacerse con el 50 por ciento del lateral izquierdo, fichado en enero de 2018 por ocho millones de euros. La propuesta con la que tratará de convencer al Sevilla es que le venda la mitad del pase para que el futbolista tenga la oportunidad de revalorizarse y recuperar más adelante la inversión.