Otro mítico ex-futbolista que ya triunfa en los banquillos

La terna de jugadores retirados con éxito como entrenadores aumenta sin detenimiento

Otro mítico ex-futbolista que ya triunfa en los banquillos "Foto: Depor" Otro mítico ex-futbolista que ya triunfa en los banquillos "Foto: Depor"

El fútbol europeo vive una nueva era, en la que muchos ex jugadores ya retirados comienzan a ocuparse de los banquillos de los equipos más importantes del continente. Más allá de los Guardiola, Zidane, Luis Enrique... el año pasado vimos a Gattuso al frente de todo un AC Milan, a Thierry Henry en Mónaco o a Seedorf en A Coruña, miemtras que este año podemos encontrarnos a Frank Lampard sentado en los banquillos de Stamford Bridge o a Ryan Giggs capitaneando la nave de Gales. Ahora, es un nuevo ex futbolista el que está destacando como uno de los mejores entrenadores del momento, el ex delantero milanista Andriy Shevchenko, actual seleccionador de Ucrania, su país natal.

El papel que está firmando Shevchenko al frente del combinado nacional de Ucrania es sencillamente excelso. Un combinado liderado en el campo por Yarmolenko, sostenido por la veteranía de Stepanenko o Pyatov, cabalgando por la banda con Konoplyanka y Marlos, y viviendo con la ilusión generada por chicos como Yaremchuk, Malinovsky o Zinchenko.

Andrey Shevchenko ha conseguido plasmar sobre el terreno de juego una mezcla de pundonor, garra, calidad, talento, saber estar e inteligencia táctica que ya ha conseguido mandar a Ucrania hacia la próxima Eurocopa de 2020 en un grupo donde todas las quinielas apuntaban al sólido liderato de la Portugal de Cristiano Ronaldo y al segundo puesto del combinado serbio de Jovic y Tadic. Ahora son estas dos selecciones quienes tendrán que disputarse la segunda plaza con una Ucrania que ya mira desde la tranquilidad de saber que estará entre los mejores países del fútbol europeo el próximo verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Valencia / Liga Santander

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes