¿Ha sido Maxi Gómez un buen fichaje para el Valencia?

OPINIÓN - Necesita tiempo para adaptarse al sistema de Marcelino

Poco protagonismo en el inicio de temporada. Foto: Twitter Valencia Poco protagonismo en el inicio de temporada. Foto: Twitter Valencia

Posiblemente sea pronto todavía para hacerse esta pregunta, pero lo cierto es que la adaptación del delantero uruguayo no está siendo la esperada en Mestalla.

Llegó con mucho cartel tras varias buenas temporadas en el Celta. El Valencia se impuso a otros pretendientes de la premier y la afición se ilusionó con la llegada de un killer, pero Maxi no gozó de minutos en el estreno ante la Real Sociedad y la pareja en ataque para Marcelino son hasta el momento Rodrigo y Gameiro.

Pese a que Maxi está totalmente integrado en la liga española, el sistema de juego del Valencia no acaba de adaptarse a sus cualidades. Al menos a algunas de ellas. Marcelino quiere un equipo replegado, con vértigo a la hora de contragolpear y tanto Gameiro como Rodrigo cumplen a la perfección este perfil, mientras Maxi es más un delantero tanque de estilo diesel al que le va más un juego como el del Celta basado en la combinación.

Sin embargo el carácter, la calidad y olfato goleador del uruguayo no se pueden poner en duda, y puede ser un factor clave a la hora de desahogar al Valencia en las fases de mayor repliegue. Se espera que vaya entrando en el equipo poco a poco, aunque el coste de su fichaje hace que en algunos sectores, por ejemplo en el mundo Fantasy, empiecen a impacientarse.

Una posible marcha de Rodrigo podría ser clave a la hora de adelantar la titularidad de Maxi. Si se acaba confirmando el fichaje del ariete internacional por el Atlético, se le abrirían las puertas al uruguayo para formar en punta junto a Gameiro, aunque Marcelino también tiene la opción de centrar la posición de jugadores polivalentes como Guedes o Cheryshev.

Solo llevamos disputada una jornada, por lo que es pronto para que salten las alarmas. Esta noche Maxi vuelve a Balaídos, un campo propicio para recuperar sensaciones y aprovechar los primeros minutos oficiales con la elástica del Valencia en caso de que Marcelino decida echar mano de él en algún tramo de partido, ya que no se presume entre los 11 titulares.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Suecia - España / Clasificación Eurocopa 2020

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter