La solidaridad de Mané no conoce fronteras

El jugador del Liverpool demuestra con sus actos y palabras, ser uno de los futbolistas más humildes del mundo

La solidaridad de Mané no conoce fronteras "Foto: Clarín" La solidaridad de Mané no conoce fronteras "Foto: Clarín"

El mundo del fútbol se hace más rico a cada día que pasa. La progresión que vive esta cultura desconoce todos los límites habidos y por haber, generando por todos lados una cantidad de dinero incesante que ha convertido en multimillonarios a aquellos que viven del fútbol de élite, sea en la faceta que sea. Entrenadores, jugadores, directores deportivos, médicos, fisioterapeutas... que en la élite disfrutan de unos salarios exacerbados que escapan a la lógica. Se explican, simplemente, teniendo en cuenta todo el boom que genera un simple partido. Con todo esto, valores como la humildad o la modestia deberían ser escasos, más aún si cabe en algunos de los mejores futbolistas de la actualidad europea. Sin embargo, Sadio Mané rompe con este prejuicio de manera imponente.

Sadio Mané afirmó en una reciente entrevista en la televisión inglesa que: "¿Para qué quiero 10 Ferraris, una cara colección de relojes o 2 aviones? Podría pagarlos pero yo no soy así. Yo pasé hambre, trabajé como jornalero en el campo, jugué descalzo y no pude acceder a una educación básica. Hoy tengo la suerte de poder ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas, dar comida y ropa a la gente pobre. Que los míos tengan lo que yo no pude tener".

Pocos futbolistas de un nivel tan excelso como el senegalés presentan una actitud tan abierta a la solidaridad, a las desgracias… Es lo que tiene haber vivido todo el Tercer Mundo desde dentro y ser una buena persona. Aunque hasta ese adjetivo se queda corto para un grande como Sadio.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Arsenal - Brighton / Premier League

Arsenal y Brighton se enfrentarán mañana jueves a las 21:15 horas, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes