Sorprendente convocatoria de Inglaterra

Gareth Southgate ha ofrecido la convocatoria del conjunto británico en la que asombran varias ausencias

Sorprendente convocatoria de Inglaterra "Foto: BBC" Sorprendente convocatoria de Inglaterra "Foto: BBC"

El seleccionador inglés Gareth Southgate ha ofrecido la nueva convocatoria del combinado nacional británico para los próximos enfrentamientos que tendrá que afrontar la Selección británica frente a la República Checa y Bulgaria. En esta lista de 25 futbolistas ofrecida por el técnico de Watford, destacan las presencias de los jugadores del Chelsea Tammy Abraham y Fikayo Tomori, y, sobre todo, sorprende la no presencia de jugadores tan importantes en el pasado Mundial como Dele Alli o Jesse Lingard, y la inclusión del nuevo lateral derecho del Manchester United, Aaron Wan-Bissaka.

Podemos afirmar sin rodeos, que la sanción impuesta por la FIFA al Chelsea que le prohibía fichar durante la pasada ventana estival de fichajes ha condicionado enormemente esta nueva convocatoria de Gareth Southgate con Inglaterra. La imposibilidad de fichar del conjunto ‘blue’ le ha obligado a apostar por jugadores jóvenes como Tammy Abraham o Fikayo Tomori, que se han destapado ofreciendo un gran nivel y han recibido la pronta llamada del combinado nacional para los próximos compromisos de Inglaterra correspondientes a la clasificación para la Eurocopa de 2020. Este es el caso también de Mason Mount, convocado con la absoluta tras sus buenas actuaciones bajo las órdenes de Frank Lampard.

Sin duda, sorprende la no inclusión de Lingard, Alli o Wan- Bissaka en la convocatoria, aunque bien es cierto que ambos jugadores no pasan por su mejor momento personal. Además, tanto el Tottenham Hotspur como el Manchester United atraviesan un mal momento colectivo que no está permitiendo a sus jugadores brillar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Chelsea - Arsenal / Premier League

Chelsea y Arsenal disputarán mañana martes, a las 21:15 de la noche, uno de los encuentros de la jornada 24 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes