Stéfano Pioli, nuevo entrenador del Milán

El técnico de Parma será el encargado de tratar de reflotar al peor Milan de la historia

Pioli en su presentación como técnico del Milan. / @acmilan Pioli en su presentación como técnico del Milan. / @acmilan

La Associacione Calcio Milan ya tiene nuevo entrenador tras anunciar de forma oficial la contratación de Stefano Pioli como encargado de tomar las riendas del conjunto rossoneri, que ha firmado por lo que resta de temporada y una más, con el objetivo de revertir la situación de un equipo que no ha arrancado nada bien la temporada.

Tan sólo un día después de anunciar la destitución de Marco Giampaolo, el conjunto de Milán confirmó que su sustituto sería Stéfano Pioli, que se hará cargo de un club histórico que, sin duda alguna, pasa por el peor momento de su historia. Ahora mismo, los de San Siro son decimoterceros en liga y se encuentran sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Además, el técnico parmesano de 53 años no sólo tendrá que darle la vuelta a la situación de su nuevo equipo, también está obligado a cambiar las críticas de su nueva afición, que no le perdona haber sido técnico del Inter de Milán en el pasado y que, además, no lo consideran capacitado para ser el que saque al equipo de la crisis deportiva.

Stéfano Pioli tiene una dilatada experiencia como técnico en Italia, habiendo sido el director técnico de equipos históricos del país como el Parma, la Lazio, el Bologna, el propio Inter de Milán o la Fiorentina, que fue su equipo hasta dejó el club viola, aquien clasificó para las semifinales de la Coppa pero no pudo hacer un buen papel en Serie A, por lo que decidieron no renovarle el contrato.

El técnico se encuentra ahora en San Siro con una papeleta difícil de jugar, con una afición enfadada, un club en crisis y un equipo con necesidad de reconstrucción. Pioli necesitará ingeniárselas para poder devolverle la identidad perdida al Milán que lleva varios años a la deriva.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Francia - Turquía / Clasificación Eurocopa 2020

Francia y Turquía se citarán en la octava jornada de esta fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stade de France.

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter