El súper equipo que prepara el Atlético

Lemar será el próximo en unirse a la plantilla liderada por el delantero francés

Javier Alonso Ezquerra | 15 Jun 2018 | 09.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Se desveló el misterio. Antoine Greizmann seguirá vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid la próxima temporada, pero lo hará con una plantilla mejor que la actual. Y es que el club colchonero quiere premiar al francés por su continuidad con un equipo de campanillas que le permita luchar por todos los títulos.

En primer lugar, el conjunto rojiblanco mantendrá a sus jugadores más emblemáticos. Si nada cambia, Jan Oblak continuará siendo el dueño de la portería. En defensa hombres como Juanfran, Godín, Filipe Luis o Lucas Herández segurián siendo importantes. A esto hay que sumar la continuidad de José María Giménez. El central, que había sonado como posible refuerzo del Madrid, ha renovado por el Atlético hasta 2023.

En el centro del campo se habla en clave de cantera con hombres como Gabi, Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, que volverán ser vitales en el proyecto del “Cholo” Simenone una temporada más. Arriba, Diego Costa y sobre todo Griezmann serán las estrellas formando una delantera temible para cualquier rival.

En el capítulo de incorporaciones, Thomar Lemar será el fichaje estrella. Se trata de un joven futbolista francés de 22 años, que juega por la banda izquierda y se desenvuelve como extremo, interior y mediapunta. Un refuerzo de lujo para los colchoneros que agrada, y mucho, a Greizmann.

Por su parte, Rodri llega para dar equilibrio y frescura al centro del campo. Thomas Partey ha jugado muchos partidos esta temporada y Gabi, con 34 años a sus espaldas, ha tenido que rotar más para poder ser útil. Vitolo, llegado en el mercado de invierno por cerca de 40 millones, vivirá su primera temporada completa como rojiblanco y podrá demostrar a Simeone todas sus virtudes. Si recupera el nivel mostrado en el Sevilla será un gran refuerzo.

En la operación salida, que comenzó en enero con Carrasco, Gaitán, Augusto y Moyá, se encuentran Vietto y Gameiro, que no han estado a la altura. No debemos olvidarnos de Vrsaljko, cuya continuidad en el Atlético es más que dudosa. Todas estas ventas ayudarán a sufragar el fuerte gasto que tiene previsto realizar el club entre fichajes y renovaciones. Un equipo de lujo liderado por el francés y al que todavía quedan jugadores por unirse...