¿Cuál es el techo del Deportivo Femenino?

El conjunto blanquiazul todavía no ha perdido y es colíder de la Primera Iberdrola.

Las jugadoras del Depor celebrando un gol. / lavozdegalicia.es Las jugadoras del Depor celebrando un gol. / lavozdegalicia.es

El Deportivo ABANCA -como es conocido, por motivos de patrocinio, el primer equipo de la sección femenina del Deportivo de la Coruña- es el único equipo femenino que no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado en primera división. Cierto es que este dato es bastante ventajista, pero no deja de ser cierto.

Las herculinas todavía no han perdido ningún partido de los cinco que han disputado en su primera temporada en la Primera Iberdrola. Son colíderes de liga junto al Barcelona y están un punto por delante del Atlético de Madrid. Llegados a este punto, todos los seguidores del fútbol femenino se hacen la misma pregunta: ¿Hasta dónde podrá llegar el Deportivo?

El objetivo del conjunto gallego no era otro antes de empezar la temporada que mantener la categoría, de hecho, sigue siendo el mismo, pero viendo el juego que están desplegando y el nivel que han mostrado, más de uno empieza a pensar que igual no sólo debe ser esa la meta final de este equipo, sino algo más.

La dirección deportiva del conjunto blanquiazul ha confeccionado un equipo con jugadoras veteranas con muchos partidos en la élite además de jugadoras sin bagaje en Primera División, pero con juventud y talento suficiente como para hacer disfrutar a los que se dejan ver por la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Las chicas de Manu Sánchez suman ya 13 puntos de los 15 disputados y suman 13 goles a favor por los 5 que han encajado. Números que sólo mejora el Barcelona, que ha sumado los mismos puntos, pero con un golaveraje superior, habiendo anotado las azulgranas diecinueve tantos y sólo habiendo concedido tres.

El Depor, además, ha cosechado victorias de prestigio, como las obtenidas en Lezama frente al Athletic Club (0-1) o en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis (3-4).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Fleetwood - Oldham / League Trophy

Fleetwood Town y Oldham Athletic disputarán mañana, día 13 de noviembre, un nuevo encuentro de la Football League Trophy

Últimas noticias

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter